La ópera “Tristan und Isolde” del
genial Wagner se ha representado recientemente en el Teatro Real de Madrid. Al
igual que con “La Clemenza di Tito”,
y aunque sea tarde, para los que
vamos a lo que vamos antes de entrar a disfrutar de más de cuatro horas de maravilloso
espectáculo que es llenar algo la panza en lugar de leerte el programa con un
libreto que da algo de pereza, he aquí el libreto gráfico para comprender el
argumento de un simple vistazo (al contrario de lo que se debe de hacer en
Internet, empieza por abajo y está en formato vertical).
Curiosamente, la tragedia parte de
la intervención autónoma de una doncella con su sublime pócima del amor en lugar de de la mala comunicación como
suele ser costumbre:
El polémico Mortier nos trajo el
montaje de Peter Sellars y Bill Viola. Merece la pena destacar los vídeos del
segundo, aquel cuyas obras pudimos ver en la Fundación la Caixa (antes de ser
Caixa Forum) y los viajeros en el Withney Museum junto a las de otros vídeo-artistas
y unas mierdas de Yoko Ono. Un enlace al último vídeo de la alegoría de la muerte
de Tristán -¡Vaya!, conté el final-:
Don Curro.
Para que se entienda mejor el libreto
gráfico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario