11 de noviembre de 2013

VUELTA AL LÁPIZ



En realidad nunca han sido abandonados: el magnífico e insuperable Sheaffer 0,9 mm. y el práctico portaminas de obra:



Pero cada vez se ven menos y es una pena. Nadie duda de las ventajas del ordenador para REDACTAR un proyecto, pero las ventajas del lápiz para PROYECTAR son múltiples. Un ejemplo: en un minuto, con un papel y un lápiz se pueden realizar fácilmente seis o más diferentes propuestas de distribución de cualquier cosa mientras que con suerte sólo se termina una con el programa gráfico más versátil.

El lápiz permite la rápida realización de esquemas, croquis o monos que expresen las ideas que van pasando por la cabeza sin el compromiso de la exactitud o el acabado que exige el ordenador. También se consigue realizar trazos más expresivos y valorar lo importante de un dibujo de una forma más inmediata, eficaz y expresiva. Además, sobre el papel se mantiene una visión general del trabajo, se perciben mejor las proporciones y relaciones de las partes así como su escala.

Como el paso del papel a la pantalla no se realiza de golpe, cabe la utilización de todas las armas simultáneamente: lápiz, escáner, impresora, ordenador… para ir definiendo, ajustando y corrigiendo el proyecto hasta que ya queda encarrilado el trabajo de redacción del documento.



En definitiva, se piensa mejor y más rápido con el lápiz.

Don Curro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario